Dos20

Telemetría
Estás aquí:

La telemetría es una tecnología que nos permite realizar la medición de forma remota de magnitudes físicas y el posterior envío de la información, hacia el operador del sistema generalmente de manera inalámbrica de datos de diferentes zonas. Los sistemas telemétricos aportan información sobre los estados de procesos y permiten algunas veces controlarlos a distancia.

Un sistema de telemetría normalmente consiste de un sensor como un dispositivo de entrada, un medio de transmisión en forma de líneas de cable o las ondas de radio, dispositivos de procesamiento de señales, y dispositivos de grabación o visualización de datos. El sensor convierte una magnitud física como la temperatura, presión o vibraciones en una señal eléctrica correspondiente, que es transmitida a una distancia a efectos de medición y registro.

El funcionamiento de la telemetría se basa en la conversión de señales captadas por un sensor a señales eléctricas que son transmitidas para su registro y posterior medición. Algunos tipos de señales pueden ser: Temperatura, humedad, volumen, flujo, conductividad, nivel, corriente, voltaje, presión, ph, etc…