El NivuFlow Stick (NFS) opera mediante el principio de correlación cruzada, con lo cual puede medir de manera simultánea y con gran precisión la velocidad en hasta 16 capas. Fijando el sensor en el lecho del río o canal, se obtiene la información de todo el perfil de velocidades para esa sección, por ende, no es necesario colocar el sensor a diferentes alturas, reduciendo significativamente el tiempo en el cual se obtiene la información. La eficiencia del NFS, permite a su vez obtener estudios más confiables, ya que la diferencia de tiempo entre la primera y última lectura a lo ancho del canal se reduce y por ende los cambios en las condiciones del fluido también se reducen.
Lo liviano del NivuFlow Stick permite su fácil transporte y que esté listo para trabajar en segundos. Las mediciones son simples de realizar mediante Smartphone o Tablet. Incluso usuarios que nunca hayan utilizado este instrumento antes, con una breve introducción, rápidamente pueden empezar a hacer mediciones precisas y confiables.
El NivuFlow Stick no tiene partes móviles por lo que es libre de mantenimiento. Lo liviano y el tamaño compacto de este instrumento robusto han sido optimizados para permitir un seguro y fácil manejo en cursos de agua.
Tanto las mediciones instantáneas como los datos guardados pueden ser leídos mediante conexión inalámbrica mientras se está en el sitio, también hay acceso a valores previamente medidos. La integralidad de los datos y la verificación de la calidad en la medición son mostrados en el display y guardados en cada medición para asegurar en todas ellas una operación óptima. La facilidad de uso y la velocidad de medición de NivuFlow Sticks es una novedad mundial en instrumentos portátiles para medición de caudal.
Fácil medición con el NFS.
Caso de éxito (Francia):
Video de tecnología Correlación Cruzada (¿Qué es la medición de caudal por correlación cruzada?):
Valoraciones
No hay valoraciones aún.