El equipo de Telemetría FLUX RB200 recopila los datos fundamentales de los procesos para que sean visualizados de manera local en su pantalla touch, y los envía mediante la red de telefonía celular a la plataforma alemana de eficiencia energética e hídrica deZem, pudiendo monitorearse las distintas variables mediante cualquier dispositivo electrónico con internet (computador, celular, tablet).
Además, dependiendo de las necesidades de cada proyecto, puede enviarse la información a otra plataforma de monitoreo de datos, como por ejemplo la plataforma de la Dirección General de Aguas (DGA).
Para que no existan pérdidas en el envío de la información producto de inestabilidades posibles en la red de telefonía celular, el FLUX RB200 cuenta con la funcionalidad de datalogger, es decir almacena de manera interna la información que no pudo ser enviada producto de alguna inestabilidad para luego transmitirla con su respectiva fecha y hora, evitando así las temidas lagunas de datos.
Es posible monitorear cualquier parámetro que sea medido por un sensor electrónico y que tenga salida analógica o digital, por ejemplo:
- Temperatura
- Humedad
- Nivel
- pH
- Conductividad
- Corriente
- Voltaje
- Flujo
- Volumen
- Presión