Hemos desarrollado nuestra propia línea de controladores, diseñados y ensamblados por nuestros expertos al interior de los laboratorios de DOS20, cumpliendo cavalmente con los requerimientos específicos de cada cliente, manteniendo la compatibilidad con su sistema de control. La nueva generación de controladores universales permite administrar y gobernar de forma estándar una amplia gama de equipos como bombas, motores, válvulas o sensores, simplificando notablemente las labores y costos de operación aumentando la eficiciencia y rentabilidad de los proyectos.


Controlador CN1

El controlador FLUX CN1 esta diseñado para una gran variedad de aplicaciones, siendo una de las más utilizadas la de monitorear y controlar la extracción de agua desde pozos profundos y la de llenar o vaciar estanques de acumulación, con amplia presencia en minería, construcción, industría, etc. En su display el CN1 muestra el nivel de agua en todo momento permitiendo fijar de manera fácil y amigable el nivel de partida y de parada de la bomba. Por otra parte, puede indicar a través de una luz roja si el sensor de nivel presenta alguna falla.

Esquema de conexión FLUX CN1




Fuera de las aplicaciones típicas, el FLUX CN1 tiene una innumerable variedad de aplicaciones, además de la posibilidad de adaptarse dependiendo de las necesidades del cliente. Este equipo puede ser programado para leer varios sensores a la vez y tomar decisiones en base a esta información, controlando por ejemplo: el encendido de una bomba, el porcentaje de apertura de una válvula con control proporcional, el encendido o apagado de sistemas de calefacción, variadores de frecuencia o partidores suaves entre otros.


Telemetría RB100

El FLUX RB100 es otro de los productos diseñados y desarrollados exclusivamente por DOS20, en este caso se trata de un equipo para transmisión de datos a larga distancia, permitiendo la implementacion de un sistema de telemetría confiable y robusto.

El RB100 es un equipo de telemetría programado para extraer datos de diversos equipos, para luego visualizarlos de forma remota. Permite monitorear cualquier parámetro que pueda ser medido por un sensor electrónico y que tenga salida analógica o digital, por ejemplo: sensores de temperatura, humedad, nivel, ph, conductividad, corriente,voltaje, flujo, volumen, presión, etc.

Una de sus características más importantes, es la implementación de una interfaz RS-485, la que se comunica mediante protocolo MODBUS RTU, permitiendo la conexión de hasta 247 dispositivos.



El RB100 envía sus datos a través de un operador de telefonía móvil, compatible con cualquier compañia del país. Dichos datos se suben a internet usando la red GPRS para ser almacenados y porteriormente visualizados en un Servidor externo ubicado físicamente en Alemania, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad y confiabilidad.


Controlador Touch FLUX CT70

La nueva generación del controlador desarrollada por DOS20 evoluciona hacia un nuevo tipo de controladores universales que permiten gobernar con protocolos estándar de comunicación una serie de sensores, tomando el control de sistemas complejos, simplificando notablemente las labores y costos de operación. Estos controladores se entregan con aplicaciones preprogramadas acordes a los requerimientos específicos de cada área y listos para utilizar.

Algunas de las características del nuevo FLUX CT70 son las siguientes:

Representaciones